jueves, 1 de marzo de 2012

semillas germinando.

15 días desde la colocación de las semillas.
El semillero comienza a funcionar. Ya es posible  ver las primeras plantulas saliendo. Hoy he vuelto a regarlo ya que en las horas centrales las temperaturas son  altas (24.5ºC) También es bueno levantar la puertas para que se ventile, es posible ver la condensación que se crea en el plástico a consecuencia de la evaporación.
En esta etapa es muy importante el control de la humedad del sustrato para que las semillas que quedan por salir tengan la suficiente humedad para poder germinar.
Esta es la etapa más crítica ya que el éxito o el fracaso de la germinación depende de la humedad ,la luz que reciban y la temperatura dentro del invernadero.
Con estas altas temperaturas riego 3 veces a la semana para que el sustrato siempre este húmedo, ya que de secarse en exceso las plantulas morirían a los pocos días.
Un fallo cometido ha sido que la tierra que utilicé para mezclar con estiércol la cogí de un lugar de la huerta donde el pasado verano estuvo un ciprés de verano. Ahora comienzan a salir un montón de plantitas de ciprés de verano cuyas semillas debieron quedar mezcladas con la tierra.
Hoy he colocado  nuevas simientes de pimiento italiano.




Proximamente colocaré el programador de riego para que los riegos sean automaticos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Un trabajo magnífico!
    Espero que pronto podamos ver tus cultivos, que serán buenísimos con tantos cuidados y el esmero que les dedicas tan admirable.

    Un besito.

    ResponderEliminar