viernes, 6 de julio de 2012

Floración del maíz

8 semanas desde su plantación...
Este año ordenando la caja de semillas apareció una mazorca de maíz, no puedo recordar el tiempo que llevaba allí, ni cuando fue la última cosecha. Decidí plantar directamente en la tierra con poca esperanza de que germinasen ( por lo de la caducidad de las semillas) pero la sorpresa es ver como casi todos los granos plantados germinaron y hubo que quitar parte de los brotes para dejar un máximo de dos por surco. En los surcos donde no salieron se replantaron de nuevo y brotaron, cosa que ha venido muy bien para tener una cosecha más escalonada.
inflorescencia femenina
El crecimiento a sido muy rápido, el riego es por goteo y comparten la misma linea  que los melones con goteos regulables para un caudal mayor que los tomates. Hasta ahora se riegan dos veces por  semana, aunque a partir de ahora va a ser necesario una tercera ya que está en periodo de floración y cuajado. Recibe sol directo practicamente todo el dia.
 Esta semana comienzan a sacar la flor, en la parte más alta la flor masculina  (donde se produce el polen) y a mitad de planta las femeninas( estas serán las futuras mazorcas)
inflorescencia masculina
 De momento ya hay dos plantas que han sacado flores masculinas y  femeninas. Dos mazorcas por cada planta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Qué rica debe estar una de esas mazorcas asadas!!
    Creo que el próximo año he de probar a plantar alguna... a ver que tal se dan.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda! Estamos deseando poderlas comer asadas al fuego. Si la cosecha va bien el próximo año te envio algunas semillas para que plantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar