lunes, 2 de julio de 2012

Gallinas, pollos y gallinero


tamaño actual de los pollos
zona central y  zona bebederos
Los 5 pollitos que compré para el gallinero ya han crecido lo suficiente para poder compartir gallinero con las gallinas. Desde  que llegaron el 27 de mayo se colocaron en una parte del gallinero aislados de las gallinas , quedando el gallinero dividido en dos, pero con su tamaño actual este departamento del gallinero se les queda pequeño. Por ello ha llegado el momento de comunicarlo de nuevo.
He aprovechado el periodo de vacaciones para ampliar el gallinero y realizar un lugar nuevo donde colocar la tolva de pienso y una tolva de agua como reserva por si fallase los bebederos del depósito.
El suelo de esta zona se encuentra hormigonado  para que la comida que caiga se pueda barrer  y se pueda limpiar con agua a presión. He aprovechado el hormigonado para colocar una malla de tela metalica debajo del suelo, así las ratas no podran agujerear el suelo para acceder  a esta zona.
Esta zona esta dividida en dos alturas y preparada para que en un futuro alguna gallina clueca la utilice para criar aislada del resto.
zona nueva con dos alturas
zona comederos
Ahora el gallinero se encuentra dividido en tres recintos comunicados entre sí. El central más grande  es mucho más amplio ya que no tiene la tolva ni los comederos, el suelo es de tierra y cada cierto tiempo se limpia y se incorpora a la huerta como estiercol. El  reciento dondre se encuentra el deposito y los bebederos es el más luminoso y recibe sol practicamente todo el día, el suelo es de arena. No está cubierto del todo y cuando llueve mucho cae agua.Mañana comprobaré como a funcionado la convivencia de pollos y gallinas, de momento los pollos se han quedado en su parte del gallinero y no se atreven a pasar a la zona más grande donde están las gallinas. Hay una gallina que todavia les pega cada vez que los ve.


Con estos cambios espero que las gallinas tengan una mejor estancia durante el tiempo que pasan sin salir del gallinero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Es una especie de lujosos condominios, que más pueden pedir los pollitos consentidos. Me gusta verlos felices.

    Saludos Kissy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chomp! la prioridad nunca a sido la producción de huevos o la cria de pollos, por ello intentamos que su estancia sea lo más comoda posible.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hay que ver lo mandonas que son las gallinas!! jajaja...
    Están muy guapos esos pollos, lo que han crecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! la gallina jefa es de lo más malo que he tenido, todavia sigue pegandoles, no les deja pasar al gallinero grande. Que ganas tengo que uno de los pollos sea el nuevo jefe del gallinero.
      Un beso.

      Eliminar