domingo, 22 de julio de 2012

Recogiendo semillas de lechuga

Esta lechuga pertenece a una de las plantadas a principios de año. En un descuido las gallinas se comieron parte de sus hojas y se dejo en la tierra para que se recuperase cuando llegó el calor en mayo comenzó a espigarse y a sido este  mes de julio cuando a sacado la flor y las semillas.
El tallo de la lechuga a crecido tanto que ha sido necesario apoyarlo en un viejo bidón para que no cayese al suelo. Practicamente no se ha regado nada pero su aspecto es bueno y la floración ha sido muy grande.



Esta semana he cogido las primeras semillas, lo cierto es que de una sola lechuga se pueden obtener miles de simientes.  Las he guardado para poder ir plantando. De momento he plantado las primeras en el semillero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola kissi! Hice un par de veces lo de las semis de lechuga, y acabé lleno d ellas hasta los ojos, pero sigue con tu empeño, yo te apoyo!!
    Q tal el verano?
    Los tomates me han comentado ahora q tienen tuta...pero como ya les saqué bastantes (más d lo esperado) igual los dejo y mejor pongo nuevos.
    En judías no sé q tendré, pero desde luego esta clase ya no la pongo más...tienen muuucho hilo. Pondré d mata baja...jeje.
    Un abrazo y q no sueñes más con las arañas rojas...ni con ninguna plaga!! jaja!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafelin! A mi parcela de momento no ha llegado la tuta, pero es algo que todos los años me preocupa.
    Me he propuesto no comprar más plantones por ello quiero comenzar a recolectar semillas.
    Un abrazo

    P.D; no dejes de enseñarnos tu macetohuerto.

    ResponderEliminar