domingo, 12 de agosto de 2012

Trasplantando endivias y escarolas

contenido de un sobre 1,50€
Después de 30 dias ha llegado el momento de trasplantar  a su lugar definitivo las primeras endivias y escarolas.
Las semillas plantadas el 15 de julio de  un sobre comprado de escarolas y endivias mezcladas  germinó muy bien, luego las altas temperaturas y el calor que hemos sufrido durante todo el mes ha producido que las plantas crezcan rápidamente.
Al plantar el sobre  pensé que con el fuerte calor muchas semillas se perderían o al germinar no soportarían el sol directo y las temperaturas de más de 40º que hemos padecido en julio. Por ello vacié todo el sobre.

goteros regulables 30l/h
Lo cierto es que a los pocos días germinaron  y al contrario que coles y cebollas germinaron todas y cada una de las semillas colocadas.
Ahora que ha llegado el momento de trasplantarla me encuentro con que hay decenas de escarolas y endivias muchas mas de las que necesito y muchas mas que el espacio que dispongo.
De momento esta semana he realizado el primer trasplante, se trata de ocupar el espacio que queda libre después de que los pepinos no crecieran lo deseado y después de que la mayoría de matas de pepino se muriesen.
Se trata de un espacio a semisombra, con demasiada sombra por culpa del manzano y el níspero  pero que tal vez  en este tiempo sea una ventaja para el cultivo.

diferencia germinación con coles
Primero instalo el riego por goteo,con unos goteos regulables que mojaran y mantendrán húmeda toda la superficie plantada.
Luego planto endivias y  escarolas mezcladas  respetando el espacio para que cuando crezcan no se toquen.


Ahora hay que esperar unos dias para comprobar que las finas y escasas raices de escarolas y endiavias ( en comparación con lechugas) se  acoplan a su lugar nuevo y comienzan a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario