domingo, 21 de octubre de 2012

Caracoles

caracol común de jardín
En estos días de lluvia es posible ver a los caracoles de un lugar para otro, aprovechan el agua para salir y  es posible verlos de un lado para otro durante el día. Dentro de poco se esconderán para invernar y durante el invierno será difícil verlos.
Son animales sobretodo nocturnos, alimentandose de hojas  y de la mayoría de hortalizas.
caracola Rumina decollata
Otro tipo de caracol que es posible ver en el huerto aunque en un menor número es la caracola ( Rumina decollata) mucho más pequeño y casi siempre escondido en zonas rocosas, se alimenta tanto de materia vegetal como animal e incluso come huevos de caracoles, lo que sirve para control del caracol de jardín.
En mi huerto no suponen ningún peligro ya que no están considerados una plaga, atacan a muchas hortalizas estropeando algunas de sus hojas.
en una mata de judia
No entra en mis planes la erradicacion de los caracoles, tan solo me preocupó cuando en el semillero se comían los plantones, fue entonces cuando recurrí al veneno de manera puntual dentro del semillero.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Nosotros tenemos una autentica invasion de caracoles en la huerta y en todo sitio que crezca algo verde. De todas formas, los combatimos de dos maneras, unas veces descaracolizamos con los granulitos famosos, y, otras, descaracolizamos a base de olla, si, los cogemos, los purgamos con harina, los metemos en la olla con tomatito, jamoncito y demas, y ... ¡ a la mesa! Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, a mi no me gusta pero tengo que admitir que a la paella le da un gusto especial muy bueno. Desde luego si se convierte en una plaga puede acabar con todo lo que plantes. Hace años cuando tenia caracoles de los pequeños compré un pato y conseguí que los mantuviese a raya.
      Un abrazo.

      Eliminar