lunes, 22 de octubre de 2012

Germinación de los guisantes

Después de 2 semanas la mayoría de guisantes ya han germinado, han sacado hojas y comienzan a sacar los tallos para trepar a través de la tela metálica.
Las lluvias caídas este mes han hecho que no sea necesario regarlos y gracias a las temperaturas altas y los días de sol están creciendo rápidamente. Habrá que esperar unos 90dias para que comiencen a florecer.
Se encuentran muy sanas pero habrá que observar que la oruga de la col no les ataque y de seguir con estas temperaturas que no les afecte el pulgón  que casi todos los años ataca a las habas.

Recuerdo la última vez que cultive que al final no recolecte ninguna por culpa del oidio que  se propagó por toda la planta  y la hizo enfermar no dejándola crecer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola Kissy. A ver que tal se te dan esos guisantes. Prueba macerar colillas de cigarros en agua y pulveriza contra el pulgón.
    Es mano de santo. Cada vez me interesan mas los cultivos de otoño ya que en Madrid el calor es tan fuerte en verano que muchas cosas no lo resisten. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nanita! La nicotina lo mata todo. Ahora cada vez es más dificil conseguir colillas pero desde luego es un insecticida barato. En algún sitio leí que no era ecológico.
      Yo hace años en otoño no plantaba nada, tan solo algunas habas, pero ahora cada vez planto más cosas en otoño. Es una buena estación ya que te permite estar en la huerta en las horas centrales del dia, cosa que no se puede hacer en verano.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Para el cenizo (oidio) y otras clases de hongos, fumigar con cola de caballo, huele que apesta, pero es muy eficaz..jisjis
    El tabaco es muy peligroso para las plantas, incluso el que pueda plantar uno en su huerta - yo he charuscado las habas en alguna ocasión, es mejor adquirir un producto eco y atenerse a la indicación de su dosificación..

    Todas las raices crecen bien en otoño invierno, me encanta estar por la huerta en los dias soleados. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, una muy buena solución para el oidio y otros hongos es la leche de vaca fresca, un litro en una fumigadora de 16 litros y para las plagas le agregas ajo, cebolla y chiles muy picantes, estos cambian el aroma natural de los cultivos y los hace desagradables para ellos, aunque huele a salsa parrillera para nosotros, es natural y principalmente no tóxico, Ahhh cuidado con los ojos por el picante.

    ResponderEliminar