viernes, 16 de noviembre de 2012

Comienzo de las naranjas

A partir de ahora comienza la temporada de las naranjas y las mandarinas. Son frutos cuya recolección se realiza poco a poco ya que su maduración es desigual  y encontramos frutos maduros junto a otros todavía verdes.
Nada que decir de las propiedades de las naranjas, hay un dicho extendido que dicen que si todos los días desayunas con zumo de naranjas no te costipas en  todo el invierno.
Su floración se produce en abril y durante todo el verano las naranjas y mandarinas van engordando poco a poco. Con la llegada del frío comienzan a madurar.
El zumo de naranja en ayunas elimina sustancias tóxicas y proporciona vitaminas que activan a la sangre, reaniman los músculos e incluso mantienen el buen estado de las encías. Dicen que es el remedio mas natural para el tratamiento de resfriados y sobretodo para evitarlos.

Es un gran depurativo del organismo por su contenido vitamínico, azúcar, ácido cítrico, celulosa, hierro , fósforo.

A partir de ahora desayunaremos con zumo de naranja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Kissy, las mias ya estan casi a punto, ya he recogido algunas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. A partir de ahora ya tenemos desayuno o postre.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Te felicito por esos naranjos, pues nosotro teniamos iguales pero devido a que elcampo acumula mucha agua los hemos perdidos, intentare sembrarlos en sitios mas alto de la parcela haber si tenemos suerte y los veo igules que los tuyos te saludo desde la huerta bricoecologica, seguire paseando por tu huerto pues compartimos aficiones saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco! Al naranjo no le gusta nada el exceso de humedad, es una pena que después de años los pierdas.
      Compartimos una misma afición yo también paso por tu huerta bricoecologica.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Kissy, cuando viajo y paso por las carreteras de valencia, no me canso de mirar esos naranjales tan lindos. Yo soy una gran consumidora de naranjas y al zumo tambien le pongo un limón y miel, creo que es la mejor medicina que podemos tomar. Tienes mucha suerte... unas fotos preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! es cierto aquí hay zonas donde la naranja se considera un monocultivo y una forma de vida. A mi también me gusta mucho contemplar los campos de naranjos.
      Lo del limón y miel ya lo había oído, sobre todo para el resfriado.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar