lunes, 12 de noviembre de 2012

Noviembre y lluvias

Desde hace algunas semanas la tierra se encuentra húmeda, ha llovido mucho más en el último mes que en todo el año. A los cultivos de otoño les siente especialmente bien sobretodo a coles, escarolas, acelgas.... su crecimiento está siendo rápido y  sano. Otros cultivos de verano como los pimientos o las judías parece que no lo llevan tambien y sus hojas y frutos comienzan a acusar el exceso de humedad de estas semanas.
Es cierto que se alternan días de sol con nublados y lluvias, al igual  que las temperaturas están siendo altas para este tiempo, solo hay que ver  que las judías siguen floreciendo, que han germinado algunas matas de tomates y que los rosales siguen sacando flor.
Las habas siguen creciendo aunque tal vez más lentas que en año sin lluvias. De momento ni asomo de mosca blanca ni pulgón.
En los frutales  se dividen en aquellos que esta lluvia está beneficiando como  los naranjos y tal vez el olivo y aquellos en los que tanta agua esta estropeando la fruta como las granadas o los caqui.
Los bancales vacíos se llenan de hierbas y comienzan a salir las ortigas  y las hierbas de invierno.

Para esta semana siguen anunciando lluvias, de momento unas lluvias que han beneficiando a la huerta. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Uno, que casi no sabe nada de plantas, aprende bastante leyéndote y viendo las fotos.

    ResponderEliminar