domingo, 9 de diciembre de 2012

Las gallinas se han quedado solas

El gallo no soporto el resfriado. La mucosidad que cogía hace dos semanas ha permanecido todo este tiempo, el problema no fue los mocos, ni que respirara más fuerte, el problema es que no quería comer, ni beber.
Había que  darle agua y obligarlo a comer pan mojado, algo que no me era posible hacer a diario. Intente darle antibiótico pero al no estar viviendo allí no era posible.
Ha aguantado dos semanas, la última ya con los ojos cerrados, pero al oír a las gallinas o algún ruido extraño todavía se levantaba incluso andaba correctamente.
Desde pequeño fue un pollo muy fuerte.

Ha sido una gran perdida para el gallinero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Si lo hubieras llevado al veterinario igual se habría salvado, me parece muy cruel tener animales y luego no preocuparse de ellos. "Darle antibiótico" sin saber que es lo que tiene exactamente no es la solución.
    No estar viviendo allí la verdad no me parece excusa, si no puedes hacerte cargo de ellos, no los tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, las gallinas y pollos de mi gallinero tienen una serie de privilegios que nunca los tendrían en una granja, como su calidad de vida y su longevidad, pero al contrario que en una explotación avicola no reciben vacunas, ni antibioticos a través del pienso, ni medicación a través del agua. Ello supone que cualquier enfermedad puede complicarse y acabar con su vida. El antibiótico me lo vendió el veterinario aunque ya me advirtió del desenlace. Decidí tener gallinas por su gran autoorganización y que no requieren unos grandes cuidados.
      No intento justificarme, simplemente no siento que no me haga cargo de ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lola! las gallinas son muy jerárquicas y un buen gallo en el gallinero hace que todo funcione mejor ya que las gallinas son miedosas y el gallo tiende a cuidar de ellas. Es una pena.

      Eliminar
  3. Veo que tienes el gallinero de malla, en invierno bajan bastante las temperaturas por la noche y las corriente de aire y cambios bruscos de temperatura son bastante perjudiciales, si puedes deberias forrarlo todo con plastico de invernadero o con lo que pilles al menos los meses invernales, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el año pasado el gallinero está dividido en dos partes, una de malla para que les de el sol, con una zona de arena y otra parte más pequeña cerrada de madera donde esta la comida y el suelo es de hormigón. El año pasado compré plástico de invernadero y cerré la zona de malla durante un aviso de ola de frío. Ahora que lo dices ha llegado el momento de volver a colocar el plástico. Ahora duermen en un palo en la zona interior, sin embargo hace años dormían en el palo más exterior y se resistían a cambiar ni siquiera en los días de más frio. Un saludo y gracias por el consejo.

      Eliminar
  4. Esto es algo inebitable, cuando yo compre las mias estaban todas amontonadas sin espacio para moverse y una de ellas picoteadas por todas, pues teniendo sangre todas los pican. ahora tienen un gallinero donde dormir y refugiarse un campo donde estan suelta y trigo y agua que no les falta, si les pasan algo no me puedo sentir culpable has hecho lo que has podido. un saludo desde la huerta bricoecologica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, tienes razón con los años hemos aprendido a mejorar su estancia. Yo recuerdo hace años cuando la primera gallina se puso clueca y decidimos que incubara los huevos, al no separarla el resto de gallinas ponían los huevos donde ella estaba y cada vez tenia más y más huevos.
      Desde luego tu gallinero es de libro, perfecto.
      Un saludo,

      Eliminar
  5. Kissy, los animales también se mueren y no es por culpa de sus dueños, nos da pena pero no podemos hacer nada. Animate y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, es indudable que cuidas a tus animales :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Kisi! te comento mi experiencia:

    Yo tuve un pollo (casi adulto) que tambíen se puso muy malito. Un día estaba aparentemente bien y, al día siguiente estaba fatal. Permanecía con los ojos cerrados, sin comer ni beber. Sólo se movía si algún ruido lo ponía en guardia y caminaba bastante mal.
    Como yo de antibiótios, hasta ahora, no sé nada, puse en práctica el método que practican en el pueblo: abrirle el pico y hacerle tragar una ración de aceite.

    Estuvo el resto del día malito. Por la noche lo metí dentro del gallinero porque él ni se molestó. Al día siguiente estaba un pelín mejor. Otra ración de aceite. Resultado? se recuperó. Está perfecto y super cariñoso. Me sigue como un perrito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Los síntomas son los mismos que le ocurrio a mi pollo. Que curioso lo del aceite, que pena no haberlo sabido ya que no me hubiese costado nada darle una cucharadita. Normalmente esos remedios caseros siempre han funcionado.
      Muchas gracias, tienes un bonito blog que vale la pena visitar.

      Eliminar
  8. todopiensoalcala.com

    Una pena. Los animales enriquecen nuestras vidas de maneras extraordinarias. No solo son compañeros leales y amorosos, sino que también mejoran nuestra salud mental, nos enseñan sobre responsabilidad y empatía, y nos conectan profundamente con la naturaleza.

    ResponderEliminar