jueves, 28 de marzo de 2013

...y llegó la primavera.

Ya empieza a hacer calor, los dias alargan  y este fin de semana cambiará la hora dandonos más tiempo cada tarde para poder alargar la estancia en la huerta ( eso siempre que el trabajo me deje, que últimamente es casi nunca)
Comienza abril y con el los inicios de lo que será el huerto de verano.
Hace una semana planté las judias, la primara cosecha, muy pronto los calabacines que estan a punto de poder ser transplantados del semillero.
Ahora hay una preocupación, la de no dejar que la hierba lo invada todo, controlarla para que no se apodere de los ajos  ni de la tabla de acelgas y canónigos.
Durante estas últimas semanas la actividad se ha reducido, eso me ha dado tiempo para preparar el nuevo sistema de riego programada, pronto realizaré una entrada, es un proyecto que me rondaba por la cabeza muchos años, demasiados. Casi esta acabado y creo que marcará un antes y un despues en el control del riego de la huerta.
Ahora hay que comenzar a planificar, saber donde va a ir cada cosa, como asociar y que lugar ocupará cada cultivo. Lo primero labrar y preparar la tierra.
 No ha llovido nada, por ello se ha hecho necesario regar todos los arboles, la mayoria ya estan en floración , otros con hojas e incluso alguno como el albaricoquero lleno de fruta. Ya es posible ver las primeras brevas.

El semillero funciona muy bien y se han corregido fallos cometidos el año pasado como colocar demasiadas semillas, el año que viene tengo que mejorar el riego automatico.
Ha llegado la primavera y apetece estar en la huerta más que nunca, más que con frio de invierno y más que con el calor sofocante del verano.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Que alegría de primavera Kissy, las fotos preciosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! En estos dias da gusto hacer fotos. Un beso.

      Eliminar
  2. Que lindo como esta el huerto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! A partir de ahora el huerto es un continuo cambio. Un beso.

      Eliminar
  3. Kissy, pero que adelantado y rebonito lo tienes...eso me recuerda el atraso de tres pares de narices que llevo yo en mi maceto...jaja! Q siga la buena racha!! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafelin! no me creo que tu macetohuerto no este en pleno proceso. A ver cuando nos alegras la vista y no lo enseñas.
      un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Hola Jose Maria. Me pasaré a visitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar