domingo, 28 de abril de 2013

Fin de semana con lluvia

Parece que ha vuelto el invierno, las temperaturas han bajado 10ºC de golpe y durante todo el fin de semana no ha parado de llover.
La lluvia a hecho que todo se riegue, una lluvia suave que comenzó el jueves dio un descanso el viernes y  parte del sábado y no ha parado en las últimas 24 horas. Como dice el refran "como agua de mayo" esta lluvia regará los arboles frutales  y el resto de cultivos que a partir de ahora necesita de la humedad de la tierra.
El maíz plantado hace dos semanas ya ha salido y los tomates repicados la semana pasada han cogido muy bien y tan solo sera necesario replantar un par de matas.
tomate
Esta agua servirá para que las alcachofas que se encuentran en plena producción sigan creciendo al igual que la tabla de acelgas.
Los ajos siguen creciendo y este año se encuentran mucho mas altos y grandes que los años anteriores.
maíz
Ahora que creíamos que ya estábamos en verano nos hemos dado cuenta  de que la primavera también tiene  tiene días de frío.



calabacín

ajos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Por aquí también ha llovido todo el fin de semana, de hecho aún está lloviendo y eso es fenomenal para la huerta y para el jardín ¡estamos encantadas, verdad!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monte! la lluvia es un regalo, pero que te voy a contar yo si fuiste tu la que me enseño que es la xerojardineria.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La lluvia está bien pero esta bajada de temperaturas, para algunas flores y árboles frutales, no creo que sea demasiado bueno. ya veo que tú, como siempre, lo tienes todo precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! A sido como un regreso ha hace 3 meses, yo ando preocupada por si tanta agua terminará pudriendo las semillas de de judías y pepinos bajo la tierra. La bajada de temperatura a ralentizado el crecimiento de los tomates.
      Un beso.

      Eliminar