martes, 6 de agosto de 2013

La huerta a principios de Agosto

recolección de tomates
Este mes es el mes de los tomates, toda la planificación, la previsión de especies,  el semillero de febrero, el trasplante, el entutorado, la programación del riego,,, tiene su recompensa ahora. Todos los días es posible recoger un puñado de tomates y cuando te descuidas  tienes los suficientes para hacer conserva y guardar algunos botes para el invierno. La barraca ya no da casi faena, atar algunos brotes y sobre todo que no le falte el riego, el resto es contemplar las matas y buscar los tomates maduros.
Las judías están en plena producción, siempre atentos a la araña roja que no las deja en paz y le encanta sus hojas. Sobretodo a las judías de enrame, a las enanas parece que casi no le ataca. Este año hay pocas matas y las judías recogidas se consumen durante la semana por ello me temo que no podremos congelar.
ñora
Los pimientos siguen dando bastantes pimientos pero la falta de limpieza del bancal ha producido que la hierba casi los tape, la ñora del año pasado esta en plena producción y llena de flores.
pimientos
Ya hemos empezado a coger las primeras berenjenas y todavía seguimos sin parar de coger calabacines.
Ya casi no quedan girasoles y cada día que puedo cojo una mazorca de maíz para merendar.
judías de enrame
De fruta disfrutamos de peras, los últimos ciruelos y sobretodo de higos. Esta semana ya hemos comido los primeros melones.






maíz


Hace demasiado calor, sobretodo en las horas centrales, la mejor hora para trabajar es hasta las 9 de la mañana o a partir de las 7 de la tarde.
peras
judia enana
La prioridad de este mes es que a los cultivos no les falte el riego. El goteo y sobretodo el programador electrónico han hecho mucho más fácil esta tarea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué alegría da ir a la huerta y regresar con el cesto lleno!!!Todos los días cosechando algo...,...tomates, pimientos, berenjenas...que delicia!!!
    No hay mejor bocado que un tomate de huerta, ni mejor olor que partir un pimiento recien cosechado.
    Tienes todo precioso. Da gusto ver esas hortalizas.
    El huerto y los frutales te devuelven en forma de frutos tus desvelos durante tantos meses.
    Es su forma de darte las gracias.
    Un abrazo,amiga hortelana, desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles! Tienes toda la razón, cuando cosechas se siente una gran satisfacción.
      Pero ya a tí que te voy a contar, tienes "El terrao" precioso.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Siempre me sorprende lo productivo de tu huerto y sobretodo la gran dedicación!! Esa parte de buscar los tomates maduros me encanta, nada como un tomate recién recolectado, como huelen ummm...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Lo cierto es que dedico mucho menos tiempo al huerto del que me gustaría. Tal vez dentro de unos años cuando el trabajo no me absorba tendré todo el tiempo que me gustaría para pasar en el huerto.
      El olor del tomate recién cogido es único.
      Un beso!

      Eliminar