Ya han germinado los ajos, la humedad en la tierra ha provocado que los ajos saquen raíces. Por algún motivo ellos saben donde está el exterior y crecen rompiendo la tierra y buscando la luz.
Los días soleados provocan una temperatura optima, este año superior y eso se nota en una germinación y un crecimiento más rápido que otros años
Los días son muy cortos y por la noche cae el rocío, por esta zona la humedad es muy alta, hace una semana que se regó la tierra y conserva la humedad como si se hubiese regado ayer.
Ahora poco hay que hacer, solo ver como crecen. Me gusta espolvorear las cenizas de la madera de la chimenea por encima, cuando se escarde la tierra y se rieguen los ajos absorberán el potasio que le da la cenizas. De momento espolvoreado tiene un efecto fungicida.
martes, 29 de diciembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Están preciosos, los míos aún en el saco. Aquí dicen siembra ajos en San Blas y comeras, así que yo hasta el tres de febrero en el saco. Feliz año KI SI. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lola! Por aquí dicen que en enero pierde ajos el ajero. Lo que significa que tienen que plantarse antes de enero.
EliminarFeliz año. Un beso.
Felicidades!!!!! se les ve muy saludables y la aportación de potasio mediante las cenizas un gran consejo. Un abrazo desde Plantukis
ResponderEliminar