domingo, 15 de mayo de 2016

Pollito único

Ya habían pasado 21 días y de uno de los huevos salió un precioso pollito negro. Pero el resto de huevos no se movían, la gallina seguía encima de ellos esperando. Yo había leído que no todos tienen por que salir a la vez y por ello decidí esperar otro día más.
Un día después cojo uno de los huevos y en el peso se nota que no es normal, pesa como al inicio. Lo rompo y descubro que tan solo es liquido con olor putrefacto. Es cuando me doy cuento de que algo ha ido mal y que esos huevos no han evolucionado.
Cojo el único pollito que ha salidos y lo llevo a una zona del gallinero destinada para que pueda crecer, la madre me sigue picándome en un instinto de defensa de su cría. Dejo en este lugar al pollito y su madre, el lugar elegido es con suelo de tierra, con zona de sol y con comida especifica para pollitos desde el dia 0 hasta las 4 semanas. En esta zona no tienen acceso el resto de gallinas así no molestaran al pollito ni se comerán su comida.
El pollito no se separa de  su madre y esta cuida constantemente de el, le busca la comida , coge trocitos de pan y se los da para que coma y le indica donde esta el agua  la comida.
Cuando anochece le gallina se agacha en el suelo, el pollito se esconde entre sus alas y allí pasara la noche libre de peligros y calentito.
Habrá que esperar algunos días para asegurarse que evoluciona bien y esperar que no sufra ningún accidente ( he visto otra veces como una gallina sin querer a pisado algún pollito ) Pero esta madre está demasiado atenta y feliz para dejar que le pase nada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: