viernes, 8 de julio de 2016

Presenciar el nacimiento de un pollito.

Llevo alrededor de una década disfrutando de un gallinero y sus gallinas. Todo empezó con una gallina que me regalaron, después llego un gallo de pelea que mi tío Vicente encontró abandonado y moribundo en una cuneta de la carretera (esta historia la tengo pendiente de contar), así con unas veces más gallinas y otras menos pero el gallinero siempre ha tenido su comunidad de propietarios.
He ido ampliando el gallinero y aumentando el numero de gallinas.

Hace algunos años que dejo que cuando una gallina se pone clueca incube los huevos y pueda tener pollitos.
Hasta ahora nunca había presenciado el momento en el cual el pollito sale del huevo. Hace días que esperaba que saliesen los pollitos ya que hace 2 días descubrí que un pollito había salidos pero estaba muerto. Por ello aprovechando las vacaciones cada cierto tiempo me acercaba a ver a la gallina, esta gallina es muy tranquila y se deja que la toques y la levantes e incluso que le cojas los huevos.
Al acercarme oigo como pia un pollito, pero los huevos están intactos, el sonido procede del interior de uno de los huevos, la madre lo pica para ayudarle a salir pero el interior del huevo esta recubierto como con una especie de tela.
No se si seria bueno ayudarlo a salir, por eso lo dejo, la gallina lo mantiene debajo de ellas junto a los demás huevos.
Vuelvo a la hora y el pollito sigue intentando salir, el huevo se mueve y el pollito pia. Esta vez decidimos ayudarlo a salir retirando con muchísimo cuidado la tela del interior del huevo. El pollito se encuentra mojado, se lo dejamos a su madre que lo envuelve debajo de las alas. Este se queda allí esperando que nazcan sus hermanos.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Que bonito pollito!
    Yo siempre que llegaba a las gallinas los pollitos ya estaban fuera... Y también me pasó que alguna vez encontré alguno muerto bajo a su mami, pero aún a día de hoy sigo sin saber porque :(

    ¡Espero que se ponga bien grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marta, a mi hasta ahora tambien me habia pasado lo de llegar y ver los pollitos correteando, por eso me ha llamado tanto la atención oir como pian incluso dentro del huevo.
      lo de morirse yo creo que es por el exceso de calor que desprende la madre o por que se queda pegado y se asfixia.
      Igual alguien con más experiencia nos lo aclara.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. ¡Ayyy, que encanto de pollito!
    Es una delicia ver el nacimiento, Kisi, me ha encantado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Cualquier nacimiento tiene algo muy especial. A mi también me ha gustado mucho verlo.
      Un besazo muy grande.

      Eliminar