lunes, 10 de octubre de 2016

Las faltas en las habas

Normalmente cuando siembra habas siempre hay faltas, es difícil que germinen todas las semillas, por ello se colocan 3 semillas en cada surco así se intenta asegurar que si no todas alguna de ellas consiga atravesar la tierra y convertirse en una gran planta. Los motivos por los que no germinen puede varios, semillas defectuosas por mal conservación o mucho tiempo, semillas colocadas muy profundas, semillas que no están muy profundas y el calor las cuece, mucha humedad o tierra encharcada que hace que se pudran las semillas, también gusanos o alacrán cebollero que se coma las semillas y puede ser que recién germinadas se las coman los caracoles. También puede ser que comiencen a germinar y por falta de humedad se mueran.
La hierba ha sido la 1ª en germinar.
Lo cierto es que este año ha habido muchas faltas, yo creo que las altas temperaturas han resecado y calentado mucho la tierra   perjudicado una germinación.
Por ella esta semana siembro de nuevo las faltas en los surcos donde no han salido nada. Lo primero quitar las hierbas del bancal, con una azada se rasca la capa



guisante germinando.

superficial dejando las hierbas sueltas.
Luego escarbo los surcos buscando alguna explicación , ni rastro de las semillas. Es entonces cuando vuelvo a colocar 3 semillas de nuevo por surco y a continuación riego de nuevo. Ahora habrá que esperar una semana para comprobar que las nuevas habas germinan.
Los guisantes plantados hace 8 días comienzan a germinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario