☂⛈10ºC
Hoy ha estado todo el dia lloviendo, incluso en un momento ha caido algo de granizo, pero sin peligro para las cosechas. No se ha podido hacer nada en el huerto, por eso aprovecho para enseñar el repicado de lechugas que hice hace unos dias.
En el semillero cometí uno de los fallos más comunes a la hora de poner las semillas que es poner muchas mas semillas ( en mi caso todo el sobre) de las lechugas que necesitaremos o podremos plantar.
Por eso ahora me encuentro con un semillero con mas de un centenar de lechugas ya listas para ir repicando.
En el semillero las lechugas se encuentran tan juntas unas de otras que llega un momento que ya no crecen, por ello el repicado consiste en el proceso de coger las lechugas y cambiarlas a un lugar donde creceran con la tierra y la luz necesarias. Tambien se conoce como aclareo.
La lechuga soporta perfectamente el cambio de lugar, de tierra y de condiciones y el exito en el arraigo es casi seguro.
Las lechugas es un cultivo que se puede tener en todas las estaciones del año, aunque ahora en invierno hay que procurar colocarlos en un bancal que recibe sol la mayor parte del dia. En verano su crecimiento es muy rapido y es mejor sembrarlas a semisombra para evitar que se espiguen.
Las coloco dentro del bancal vallado ya que a las gallinas les encantan, conforme crezcan las hojas se pueden ir recolectando las hojas más grandes sin tener que arrancar la lechuga entera.
viernes, 20 de enero de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por la información. Un saludo y buen fin de semana.
ResponderEliminarhola Raul! Es un cultivo facil y necesario si queremos acompañar las comidas con una buena ensalada.
EliminarUn abrazo.
Muy interesante, yo este año no he plantado. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarHola Teresa! Todavia estas a tiempo, las lechugas dependiendo de la variedad se pueden plantar durante todo el año.
EliminarUn besazo.
Me alegra saber que el frío no ha afectado a tu huerta y que el cultivo de las lechugas te vaya tan bien!
ResponderEliminarMuchos besos, guapa.
Hola Montse! Este frio esta afectando sobre todo a las flores de las habas y guisantes, pero el resto de cultivos de invierno siguen a su ritmo.
EliminarOtro beso para tí.
Qué bien explicado! A mí me suele pasar siempre eso, que pongo mas semilla de la cuenta pero las lechuguinas chiquitinas del repicado las aliño un poquito y nos las comemos. A mi así tan tiernecitas me parecen exquisitas. Un beso
ResponderEliminarHola Lídia! Es verdad que vale la pena que sobren que no que falten, yo si no las planto se las doy a las gallinas que les encantan. Tu idea de comerselas así supertiernas me la apunto.
EliminarUn besazo.