jueves, 9 de febrero de 2017

Planificando el bancal de verano

🔆SOL+VIENTO entre 6/15ºC

Hay que ir pensando en el bancal de verano. Todo lo que queremos sembrar, todo aquello que queremos comer  y todas las plantas que no pueden faltar  en nuestro verano.
No es obligado, nada impide ir plantando a golpe de necesidad o visitar un vivero y escoger lo que queremos o lo que nos aconsejen en ese momento.
Lo de pensarlo ahora es para prevenir y es que siempre que termina la temporada  me queda el sabor agridulce de que me ha faltado algo por plantar.  Y es que muchas veces cuando caes en la cuenta  es demasiado tarde.
Tampoco pensarlo o planificarlo te asegura el éxito, luego  puede pasar que lo que siembras no germine o que lo que  plantes no coja o sea comido por los caracoles, gusanos o pájaros.
Lo de ahora sirve en primer lugar para saber el espacio de que dispones, para no frustrar cuando te falta espacio para todo lo que hay en el semillero y para tener tiempo de buscar esas semillas que llevas tiempo queriendo sembrar.
Para ordenar la asociaciones de lo que tienes  y donde va a ir cada cosa.
Si compras los plantones  servirá para no marearte o acabar llevándote todo lo que el dependiente  te ofrece.
Si realizas  el plantel en semilleros  te servirá de recordatorio para saber que no te olvidas de nada.
Hay que pensar en el final del bancal del año pasado y recordar lo mejor y lo peor de ese bancal. Es como otra oportunidad.
Aunque parezca volver a empezar nada más alejado de la realidad. Cada año es distinto.  No podemos controlar ni el clima  con sus olas de calor, ni las lluvias ni el viento  ni las plagas y menos de lo que nos gustaría el crecimiento y el desarrollo de los frutos.
Por ello cada año es un reto nuevo. En busca de la huerta perfecta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Hola Kisi, hacia mucho que no pasaba por aquí. Como veo sigues con tu huerto tan bonito. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita , espero que sigas haciendo las obras de arte que haces con la lana. Hace tiempo que no públicas nada.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Cada año un reto nuevo, es admirable tu dedicación y buen hacer, Kisi.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ki si!! Veo que haces un barbecho desnudo, no te salen adventicias? No has pensado en poner algún cultivo de invierno como las habas o algún abono verde?

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel! Estoy dandole vueltas para no dejar la tierra desnuda, quiero poner algun tipo de cultivo que sirva para que las gallinas puedan comer.
      Un abrazo.

      Eliminar