lunes, 27 de marzo de 2017

La Tradescantia vuelve a brotar.

La Tradescantia lanosa es una planta curiosa, sus hojas están como cubiertas con pelos como de lana, de lejos parece que estén cubiertas por una tela de araña.
Cuando las temperaturas bajan y llega el frío la planta sufre, deja de florecer y sus hojas comienza a estropearse, al llegar a los 0ºC la planta se seca y muere. Pero es ahora en primavera cuando vuelve a revivir y comienza a crecer con fuerza.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Sí, hace tres años que me regalaron una plantita y pensé que se había secado y brotó en primavera. Al año siguiente ocurrió lo mismo y se van multiplicando , es preciosa con sus florecillas malva-rosa. Este año por aquí aún no han comenzado a asomar sus hojitas porque hemos tenido un clima muy seco. Saludos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela! es increible el poder de regeneracion que tiene la planta. A mi me encanta como tapizante. Y sus flores como dices son preciosas.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. Me gustaría preguntar sobre esta planta. Mi tía corto unos esquejes para que yo la llevara a mi ciudad de residencia (Bruselas) y pusimos los esquejes en agua. Al llegar a Bruselas, seguian en agua y noté que se debilitaban... Corte la parte débil de los tallos y las planté directamente en un tiesto y ahora, está pasadno lo mismo... ¿Cómo podría recuperarlas? Mil gracias. Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Angel, yo para los esquejes utilizo hormonas de enraizamiento, consiguen que los esquejes tengan mas facilidad para enraizar. Para trasladarlos lo mejor es envolver el final del tallo en algodon mojado y evitar que se seque. Siembralos en la tierra ky riegalos, no los vuelvas a regar hasta que veas que la tierra comienza a secarse. Ya me cuentas.

      Eliminar