jueves, 18 de mayo de 2017

Cuidar los tomates

Los tomates siguen su ritmo, les encante este tiempo de sol y temperaturas por encima de 20ºC. Esto ha hecho que después de 40 días desde que dejaron de ser plantones han empezado a sacar flores y ya es posible ver los primeros tomatitos. A partir de ahora hay que empezar a preocuparse un poco más por ellos, estar pendiente de que los hongos no se extiendan y que no se enfermen. Una de las cosas ha realizar es quitar tallos: Las tomateras germinan y su tallo va creciendo, de ese tallo saldrán un ramillete de hojas, de la unión entre el tallo y el ramillete de hojas nacerá un nuevo tallo. Ese tallo se desarrollará sacando nuevas hojas


 y tallos nuevos. De no cortar ningún tallo nuevo las tomateras gastarán mucha de su energía en el desarrollo de estos tallos sacando muchas hojas y gastando los nutrientes y la energía en el desarrollo, en detrimento de los brotes florales y el engorde del fruto. Por ello hay que ir cortando los excesos de brotes para que la tomatera crezca verticalmente y no se convierta en un montón de tallos y hojas a ras de suelo lo que la hacen más propensas a enfermedades. Estos tallos conviene quitarlos lo antes posible, de pequeños con el simple pinzamiento de los dedos será posible quitarlos sin ningún daño para la tomatera.
Pero la condición de la tomatera en si misma es rastrera, sus tallos no trepan ni tienen la fuerza para mantenerse de pie. Por ello es necesario colocar tutores e ir atándolas a ellos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Wow! Tantos tomates!! Mis son ~15cm alto ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belinda! Que bien, no dejes de enseñarlos en tu blog desde Inglaterra.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Belinda! Que bien, no dejes de enseñarlos en tu blog desde Inglaterra.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que maravilla KI SI, están preciosos, aquí todo va mas lento porque unos días hace calor y el siguiente frío y no progresa el huerto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Este año la temperatura esta un poco rara. Aquí tambien hemos sufrido cambio drásticos de un dia a otro.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡ Que bonitas se ven ! Besitos.

    ResponderEliminar