domingo, 21 de mayo de 2017

Limpieza del semillero


 Después de mi paso ayer  por el vivero para comprar melones  me vuelvo a dar cuenta de la importancia de disponer de un semillero siempre activo.
Del  primer paso, que es cuando se planifica la huerta de verano y se decide que plantones serán necesarios, ya he  escrito en varias ocasiones llegando a la conclusión que es necesario realizar el semillero a mitad de enero.
Pero de no tener el semillero calefactado hay semillas y plantones que por mucho que nos empeñemos necesitan disponer de una temperatura en la tierra alta para germinar y calor en el semillero para crecer. Es el caso de pimientos o berenjenas entre otros .  Por ello es un error realizar el semillero en un solo día.
Hay que ir viendo las necesidades de la huerta, los fallos en los trasplantes y los ciclos de cada planta para ir pasando los plantones del semillero  a su lugar definitivo en la huerta. Renovar plantas enfermas o continuar con  cultivos acabados hasta la llegada del invierno  hace que tengamos que plantar varias veces durante la primavera y el verano.
Es cierto que todo esto se puede solucionar comprando semanalmente plantones en un vivero con el ahorro que supone en tiempo. Pero nos  perdemos  ese primer ciclo de la germinación y nos supone tener que pagar creo que un precio excesivo   por cada plantón comprado.


Por ello esta semana limpio el semillero que se ha llenado de hierba, aporto tierra nueva y coloco semillas  para incorporarlas al huerto cuando estén listas (como pepino) 



Tanto la germinación como el crecimiento a partir de ahora serán muy rápidas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Tener tu propio semillero da trabajo pero a la larga es una buena inversión ¡excelente trabajo, Kisi!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MOntse! Tu lo has dicho al final es un excelente inversión. Aunque muchas veces es frustrante cuando no germinan o cuando los brotes se los comen los caracoles. Pero eso forma parte del trabajo.
      Otros mil besos para tí.

      Eliminar