jueves, 14 de septiembre de 2017

Almácigos en exterior

los tomates sufren con el poniente
lechugas y coles
Aunque parezca que el verano nunca vaya a terminar dentro de poco llegará el otoño. Esta semana el aire de poniente ha hecho que en vez de septiembre pareciese julio, pero los días son más cortos aunque las temperaturas superan los 35ºC y por las noches las temperaturas bajan hasta los 15ºC.La tierra mantiene mejor y más tiempo la humedad aunque con estas temperaturas se hace necesario volver a regar, sobretodo cultivos recién germinados como habas o recién plantados como coles, sin olvidar de los tomates.
Hasta que las temperaturas bajen mucho más, los semilleros pueden estar en el exterior, en una zona que recibe el sol que calentará el sustrato y ayudara a una germinación más rápida.
con el calor se seca rapidamente
El semillero que tengo en la huerta y que está en tierra en esta época se llena de hierba que invade los plantones. Por eso ahora funcionan mejor los almácigos, donde se colocan un par de semillas en cada hueco.
Se encuentra lo suficientemente alto para que no lleguen las gallinas. El único inconveniente de los almácigos es  que necesitan de riego a diario ya que tienen muy poco sustrato y se seca rápidamente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola Kisi,
    Ese sistema de siembra es cómodo y practico, lo que ocurre es que como no hay nada perfecto, a Dios gracias, pues requiere del riego diario, aunque veo que tienes ahí muy a mano remedio para rociarlo, así que todo controlado.Suerte con la germinación. Besos.

    Solín


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solin, tienes toda la razón, nada es perfecto. El sistema va muy bien pero se seca muy rapidamente y hay que regarlos muy amenudo, para ir bien al menos 2 veces al día.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. ¡Y que dondiegos más chulos se ven detrás! Es curioso lo del clima: vosotros un septiembre como julio y nosotros con la calefacción puesta. Interesante la información, como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Por aquí todavia disfrutamos de dias de verano aunque por la noche refresca y ya no se puede cenar en el exterior. Los dondiegos o donpedros como los llamamos aquí son muy bonitos pero muy invasivos. Al final ocupan todo.
      Un beso muy grande.

      Eliminar