domingo, 10 de septiembre de 2017

Tiempo de plantar coles



Si  en agosto hicimos los semilleros llegó el momento de plantar las coles, si no fue así siempre podemos visitar un vivero y por unos 0´20€ comprar los plantones de col que queramos.
Hay que tener en cuenta que las coles permanecerán  en el terreno todo el otoño y el invierno, que la tierra se tiene que encontrar muy abonada ya que  las coles demandan muchos nutrientes. Por eso el cultivo de coles no se repite en el mismo lugar y como compañeras son buenas lechugas y espinacas.
Hay muchas variedades de coles; lombardas, bruselas, repollos, berzas, coliflores. Dependerá de nuestros gustos o necesidades plantar unas u otras.
El mejor riego vuelve a ser el goteo, riega directamente a cada planta y aporta la cantidad justa a cada planta  durante todo su ciclo de crecimiento, sin desperdiciar  y ahorrando agua.
Uno de los cuidados a partir de ahora será escardar la tierra para evitar que las hierbas invadan la zona y compitan por los nutrientes y la humedad con las coles.
Cuando crezcan habrá que aporcarles tierra. Habrá que vigilar las mariposas de la col y sobretodo  los chinches , también la mosca blanca y el pulgón.
Pero eso será más adelante ahora tienen que arraigarse a su nuevo lugar y sobrevivir al trasplante y tener suerte que ningún alacrán cebollero se coma sus pequeñitas raíces o que venga algún caracol y se coma sus brotes  y hojas tiernas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: