jueves, 7 de diciembre de 2017

Semana de hielos, fin berenjenas

Llevamos varios
dias que al amanecer las temperaturas desciencen por debajos de los 0ºC. Durante las noche las temperaturas van bajando pero es cuando amanece a partir de las 6 de la mañana cuando se producen las tempemperaturas más bajas de todo el día. A parir de las 8 de la mañana vuelven a subir y llegando a marcar por encima de los 15ºC a las 3 de al tarde. Para luego vover a bajar descendiendo bruscamente cuando el sol se esconde a partir de las 6 de la tarde.
Pero son esas temperaturas que han llegado hasta los -3ºC las que han terminado con los cultivos de verano, sobretodo con las berenjenas que es un cultivo que otros años con inviernos suaves ha sobrevivido todo el invierno para sacar brotes nuevos y florecer al llegar la primevera. Me surge la duda si rebrotarán en primavera o esta helada habrá acabado definitivamente con la planta.
A los pimientos han corrido la misma suerte, no han soportado estos días. Hacia varios años que no habian unas semana segida con temperaturas tan bajas y encima este año han llegado de golpe, cuando yo y las plantas pensabamos que siempre sería fin de verano. Sin embargo habas, coles, cebollas y demas cultivos no tienen ningún sintoma, pero por algo son cultivos de invierno. Cada planta tiene su condiciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Me gusta ver el hielo y especialmente la nieve pero prefiero ver de del dentro!

    ResponderEliminar