domingo, 27 de enero de 2019

La huerta a finales de enero.

habas
Ha sido una semana con mucho viento, los días han sido soleados con temperaturas por encima de los 15ºC al mediodía. Esta semana no ha habido temperaturas por debajo de 0ºC y no hay síntomas de daños en la huerta, aunque ahora son visible las plantas heladas o muertas de las heladas de la semana pasada.
acelgas
En la huerta los cultivos de invierno continúan creciendo, las coles, coliflores y repollos empiezan a crecer más rápidamente. Se recolectan habas suficientes para poder almorzar, se recogen alcachofas para cenar junto con acelgas que crecen poquito a poco pero son muy sabrosas. Las lechugas trasplantadas están esperando algo más de calor para crecer, lo hacen muy poco a poco aunque algunas de sus hojas ya han sido comidas por los pájaros.
Las patatas todavía no germinan y el viento ha resecado tanto la tierra que se hace necesario regar de nuevo.
Los ajos siguen creciendo aunque las gallinas no dejan de escarbar en los caballones y las fresas se han arraigado perfectamente al trasplante.
Lo mejor es ver como los tomates han germinado y debajo de su cristal crecen esperando el momento de su trasplante definitivo.

coles


tomates
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. QUé buena pinta esas acelgas! Yo también tengo plantitas de tomate brotando en el huerto, son de semillas que cayeron el año pasado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar