jueves, 19 de agosto de 2021

Tomates, pudentas y arañas tigre.

Uno de los insectos que son perjudiciales para los tomates son las pudentas o chinches verdes. Se posan encima de los tomates verdes y los perforan absorbiendo. En esa zona el tomate no madurara y se quedará duro, teniendo que desechar esa parte.

Por eso estos en esta época hay que controlar que los chinches no se conviertan en plaga y estropeen los tomates. Las pudentas son insectos grandes que son fáciles de localizar, cuando los pisas desprenden un fuerte olor desagradable,  A veces dejo entrar a las gallinas al bancal de los tomates para que hagan una batida ya que les encantan los chinches ( bueno a las gallinas les gustan todos los insectos) aunque no mucho tiempo ya que también les encantan los tomates maduros.

Un aliado en esta labor es la araña tigre, es una araña que solo la he encontrado entre las matas de tomates, en ningún otro cultivo, ni en pimientos, ni en berenjenas ni en ningún otro cultivo de verano. Una pudenta es un insecto grande para una araña tigre, pero su red muy tejida inmovilizará a la pudenta que no tendrá manera de escapar.

De utilizar algún tipo de insecticida mataríamos a las pudentas pero también a las arañas tigre, a las mariquitas e incluso a las avispas que vienen a comer los pulgones de las berenjenas




.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: