domingo, 21 de noviembre de 2021

noviembre y la huerta de invierno.

 Se anuncia temporal de frio  con bajada en las temperaturas para la proxima semana. Este fin de semana ha llovido. Ha llovido poco pero lo suficiente para que no sea necesario el riego. Lo suficiente para que las acelgas sigan creciendo  y los guisantes ya han germinado y asoman rompiendo la tierra buscando el sol.

El frio de los próximos días amenazan a las tomateras que crecen y maduran los tomates lentamente. Los pimientos tienen menos miedo ya que aguantaran hasta que lleguen las heladas y la temperatura baje al menos hasta -5ºC incluso con suerte aguantaran el invierno y esperaran hasta la próxima primavera para tener un segundo años de vida. Los tomates no tendrán esa suerte y con la bajada de temperaturas morirán. 

Pero la huerta de invierno tiene sus plantas que son iguales de importantes que las de verano, el bancal lo llena las habas, las patatas, las coles, las cebollas...... aguantan el frio, los días cortos, la niebla de primera hora y los riegos con agua muy fría.

Su ritmo es más lento, comparte sitio con hierbas como las ortigas y necesitan de menos cuidados pero tienen su encanto.

La huerta de verano se lleva todos los halagos pero la de invierno con sus patatas con los ajos  y el resto de hortalizas mantienen un huerto precioso.



 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola 👋 May bonito. un segundo año por los pimientos? Estas suerte

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, hay muchas plantaciones en invierno como las habas y las coles ¡qué alegría de huerto tienes!
    Mil besos.

    ResponderEliminar