domingo, 15 de octubre de 2023

transplante de lechugas (segunda parte)

 Todo empezó  a finales de septiembre  colocando semillas de lechugas en un recipiente con tierra para que germinasen. https://www.elhuertodetatay.com/2023/09/semillero-de-lechugas.html

semillero de lechugas

El riego y el sol propiciaron que la germinación fuese rápida y prácticamente cada diminuta semilla se convirtió en una pequeña lechugita que lucha por ganar su espacio y crecer mas rápida  que sus compañeras buscando su lugar para recibir  más luz. 

Ahora llega la segunda parte, que consiste en trasplantar ese enjambre de lechugas a su lugar definitivo en la huerta, con su espacio donde crecerán y con su sitio donde sus raíces  podrán desarrollarse.

raiz de la lechuga
Las trasplanto por la tarde cuando el sol ya no les afecta y las temperaturas no son tan altas. Sus raíces son muy pequeñas y hay mucha desproporción entre las hojas y las raíces. Por ello hay que cortar las puntas de las hojas para que ahorren energía y la aprovechen en enraizar.

lechugas trasplantadas
Nada mas plantarlas hay que regara para que la tierra se compacte y la humedad ayude a las raíces a crecer.  Al día siguiente, sale el sol y provoca que las hojas se arruguen, que la lechuga se deshidrate y que parezcan que se van a morir pegándose al suelo. Tardan un para de días en arraigar, algunas pierden parte de sus hojas más grandes o  mas externas, pero la mayoría consiguen sobrevivir al cambio de lugar.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario