lunes, 12 de abril de 2010

RECOLECCION

Hoy es festivo, por eso he aprovechado para hacer algunas labores en el huerto.
La recolección de las habas esta en su fase mas alta. Las matas de las habas empiezan a enfermar y pronto llegará su fin.
La recolección de hoy ha sido superior a los 15kg. Una vez recogidas se han pelado para sacar los granos y poderlos congelar.  He dejado muchas vainas en las matas para la próxima semana-
Las vainas se tiran al compostador. ( hay que aprovechar todo )
De momento el compostador va asumiendo todo los residuos vegetales que  la huerta va generando.
Las únicas 2 matas de guisantes que quedaron están llenas  fruto. Me ha tocado atarlas a la calla que coloque  ya que al tocar el suelo se secaban las hojas y se estropeaban los guisantes.




Las acelgas que han permanecido todo el invierno en esta tabla, comienzan a espigarse a consecuencia del exceso de calor. Menos mal que a las gallinas les gusta mucho, por eso la mayoría de ellas acabaran de comida para las gallinas.
Al lado de la tabla han salido de forma espontanea una nueva cosecha de acelgas.( son las semillas que quedan en la tierra desde el año pasado)
 Sera la cosecha de acelgas del verano. 



Se siguen cogiendo alcachofas.
La pequeña  que aparece en la foto tiene un agujero provocado por algún tipo de gusano o caracol.¿? Es el único caso de alcachofa atacada de todas las que han salido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA COMO EXPLICAS TODO TUS EXPERIENCIAS CON LA MADRE TIERRA ES DIGNO DE ADMIRAR, ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE LA AGRICULTURA,SOI NOVATA Y ME GUSTARIA APRENDER. GRACIAS.ACABO DE COGER UN TROZO DE TIERRA PARA SENBRAR. LOURDES

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes, bienvenida al mundo de la agricultura,no te agobies por que nunca se llega a dominarlo del todo pero lo importante ees disfrutar de tu pedacito de tierra.
    Un abrazo y no te importe preguntar cualquier duda.

    ResponderEliminar