domingo, 2 de mayo de 2010

entutorado de las judías

plantación:  28 marzo. 
No hace falta regarlas ya que al entutorarlas llueve.


Este año el crecimiento de la bachoqueta esta siendo mucho mejor que los años anteriores.Tan solo hay una falta en toda la barraca. Las matas están bastante igualadas y ya es necesario el entutorado. 
Para evitar que el centro de la tabla se llene de hierbas como todos los años he colocado un plástico que evitará que las hierbas salgan.
 Este método ya lo he utilizado en años anteriores y el resultado ha sido bastante satisfactorio siempre que el plástico se coloque una vez las judías sean lo suficientemente altas para que las babosas que se esconden debajo del plástico no se coman los brotes tiernos de las judías.
El plástico utilizado tiene una parte negra y otra blanca, he utilizado la parte blanca por que pienso que le dará mucha más luz al interior de la barraca.
Las cañas utilizadas son las de este año, para evitar cualquier tipo de virus o infecciones que pudiesen tener las cañas de años anteriores. He utilizado aquellas más  finas ya que son mejores para el emparrado de la bachoqueta. La tierra esta lo suficientemente húmeda para poderlas clavar sin demasiado esfuerzo aunque no han entrado más de 15cm. Se aprovechan las cañas para clavarlas encima del plástico y sujetarlo a la vez. 
Se colocan por la parte interna de la barraca. Las cañas se atan a una altura de 2.30 de altura. Intento evitar que  sean excesivamente altas , ya que otros años eran mucho mas altas y se hacia difícil la recolección en la parte alta de la barraca. Se atan con bridas de plástico.
Algo que siempre me ha llamado la atención es que las judías se enraman ellas solas. A las 3h de colocadas las cañas algunas judías  ya empezaban a buscar  las cañas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario