viernes, 12 de agosto de 2011

Pimientos con hierba

Pimiento y verdolaga
Este año los pimientos conviven con la hierba, por culpa de encontrarse en  la tabla donde estaban las cebollas, la hierba creció a sus anchas y desde hace tiempo está pendiente limpiar la tabla de malas hierbas.
Como cada verano, la principal hierba que se encuentra en la huerta es "la Verdolaga" esta planta  soporta mucho  la sequía y si pasas la motoazada con la tierra húmeda, cada trozo que cortes se convertirá en una nueva planta. Este año sobre todo esta alrededor de las judías y los tomates.
Pero  este año lo que mas abunda alrededor de los pimientos es      " la cebadilla", este tipo de hierba cuando crece saca una espiga que se pega a la ropa de lana o algodón  y es difícil de quitar.
Desde que comienza la primavera hasta el otoño y si se quieren cultivar hortalizas  es necesario realizar todas las semanas una limpieza de malas hierbas para que no invadan los cultivos ni compitan por el agua y los nutrientes.


cebadilla
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Por la foto veo que tienes la "cebadilla" estupendamente. Te digo. Yo tambien tengo de ambas hierbas, pero éste año me he vengado y me he comido parte de la verdolaga que crecía en mi huerto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pacorbe, eres la segunda persona que me comenta que se come la verdolaga, ¿tu también la haces en ensalada?

    ResponderEliminar
  3. Hola Kissi, yo también te iba a decir que con la verdolaga se hace una rica ensalada. Quien pudiera tener eso pimientos aún con hierba, que ricos se ven!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Dorisalon, un día de estos probaré la verdolaga a ver si es verdad que esta buena en ensalada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En ensalada no la suelo comer, aunque alguna vez lo he hecho, añadiéndole unos pocos de tallos tiernos a la ensalada normal. Me resulta en crudo como muy mucilaginoso y no me resulta agradable, pero sí lo hago y con gusto de la siguiente manera: Cojo los tallos mas tiernos de la verdolaga, antes de que le salga la flor y la hiervo con una patatita y con judias verdes.Una vez escurrida, le añado limón y aceite de oliva y ahí queda, un plato sencillo, barato bueno y sanísimo. Probad y decidme. Una curiosidad, en paises sudamericanos se usa aún con asiduidad para acompañar a asados de cerdo. En España hoy es una verdura en desuso, que tuvo su utilidad en la guerra y posguerra. Hoy tan solo las comemos los nostálgicos amantes de los platos desaparecidos. Saludos cordiales hortelanos.

    ResponderEliminar