lunes, 8 de agosto de 2011

Semillas de tomate

Ahora que las matas de tomates se encuentran en la mitad de su ciclo  de vida   es el momento de elegir el mejor o los mejores tomates.
Se trata de elegir un tomate maduro, preferiblemente el tomate más grande que provenga de la mata más sana. ( así es como me gustaría que el próximo año fuesen todas las matas)

Se parte por la mitad y con la ayuda de un cuchillo se extraen las semillas. Las coloco encima de una hoja de papel de periódico que absorberá el zumo y dejara pegadas las semillas  lista para guardar hasta el próximo año.

En la hoja de periódico indico la variedad y el año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Justo eso que aconsejas es lo que voy a hacer con un tomate grandote que tengo a medio esconder (por si acaso alguna tentación de coger el mas grande) hasta que madure bien y entonces proceder a la parte quirúrgica. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pacorbe, nunca mandes a nadie a coger tomates, si no corres el peligro que venga con ese tomate que llevas tiempo guardando para simiente.
    Un saludo y feliz cosecha.

    ResponderEliminar
  3. Yo intento realizar los semilleros en febrero dentro de casa, para luego trasplantarlos a su lugar definitivo en la huerta en abril.

    ResponderEliminar