jueves, 22 de diciembre de 2011

Regalando Caqui

El kaki ya a perdido todas sus hojas, llama la atención lo curioso de ver un árbol lleno de fruta y sin ninguna sola hoja pero esto es lo que lo hace especial y diferente a cualquier otro árbol del huerto.
La  mayoría de los caquis que hay están verdes y duros, algunos ya maduros han sido comidos por los pajaros y con las heladas nocturnas acabarán de estropearse. A estas alturas ya hemos dado la cosecha por cogida y los que quedan permanecen en el árbol casi como un adorno.
comido por los pajaros
El fin de semana vino a visitarnos la señora Marina tendrá unos 80 años y de   aspecto  muy saludable, al darme cuenta tenia un caqui en la mano y me lo enseñaba como pidiendo permiso para podérselo llevar. Me contó que durante la Guerra Civil cuando ella era tan solo una niña y vivía en Teruel se la llevaron a un pueblo de Castellon junto a otros niños hasta que pasase la guerra. En invierno no había nada que comer y ella salia al campo a coger caquis que se convirtieron en su único alimento. Dice que desde entonces cuando llega la temporada del caquis siempre los come de postre.
Me hizo pensar la poca importancia que le damos a los alimentos que nos sobran y el poco valor que tienen aquellas cosas que no nos cuestan trabajo o esfuerzo de conseguir.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Es cierto Kissi, no valoramos las cosas hasta que nos faltan... Por cierto a mi me encantan los caquis. Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Precioso arbol,ademas de frutal muy ornamental.....
    Nosotros a Dios gracias no sabemos que es hambre de verdad.........
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto. Yo doy las gracis por todo todito!!!!! Hasta las cosas más nimias!!!!!!
    El caqui me encanta pero el blando no este duro que hay ahora....
    Estoy pensando en plantar uno ....

    ResponderEliminar
  4. KYSSI, tienes toda la razón... a veces le damos poca importancia a ciertas cosas. Aquella época debió ser durísima!! viene bien que nos refresquen la memoria de vez en cuando.
    AH!!! con los kakis, puedes hacer mermelada.

    ResponderEliminar