lunes, 20 de agosto de 2012

Floración de la menta

La menta se encuentra debajo de los rosales, es invasora muy invasora, tiende a ocupar todo el espacio creciendo  y aprovechándose de la humedad que los goteos proporcionan a los rosales. Crece bien en zonas de sombra y soporta bien el sol directo.


Sus hojas son de un verde intenso con bordes aserrados, si observas las hojas a contraluz puedes ver puntitos blancos que corresponden a las bolsas de esencia. Por ello al tocarlas se te impregna un fuerte aroma penetrante.
Ahora está en floración.
Su flor es muy pequeña de color rosado o blanca que se forma en grupos al final de un tallo alargado, la corola se divide en cuatro lóbulos practicamente iguales. El cáliz tiene forma de campana con cinco dientes en el apéndice. Durante el día se encuentra llena de abejas revoloteando alrededor de sus flores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Yo la estoy intentando poner en maceta, ha crecido entre el suelo de terrazo y la tapia en la grieta y está enorme, pero no me parece sitio apropiado. ¿tu sabes como sacar esquejes? ya he probado a poner en agua y los acodos pero no me ha salido
    Por cierto, las tuyas están preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajera! si estiras seguro que sacas algún tallo con raíz, si no prueba con las hormonas de enraizamiento, eso nunca falla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Kissy, si que son invasoras, las mias se quieren adueñar de todo el huerto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa! si tienen humedad avanzan y absorven todo el espacio. Todos los años hay que cortarlas y quitar las que no queremos sino no para de crecer y expandirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ...y el olor que desprenden es suave y delicioso!!! Sólo dejas pasar la mano sobre ellas y... una maravilla.
    Además de tenerlas en el jardín las coloqué en tiestos en el porche. Al regarlas con manguera perfuman el ambiente.

    Viajera sin Descanso, (aunque no nos conocemos),te recomiendo lo mismo que Kissy, que arranques "al tirón" y saques las raíces,¡¡¡sin miedo!!! Al ponerlas en un tiesto prenden seguro. Después,cuando el tiesto tenga formado el cepellón, las podrás colocar en el lugar que quieras.

    Saluditos a todas(Kissy, Teresa y Viajera) desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar