miércoles, 29 de agosto de 2012

La huerta a finales de agosto


la 2ª sandía
Llega el final de agosto, por fin anuncias lluvias y pronto los días comenzarán a acortar. Este mes a sido el más caluroso de todo el año y la mayor parte de la actividad de la huerta se ha basado en el mantenimiento de los cultivos sobretodo el riego, recolección de los cultivos plantados en primavera y limpieza de malas hierbas.
Termina el ciclo de verano, a partir de ahora lo que se plante en la huerta será para otoño e invierno.

mata de pimiento de este año
Muchos de los cultivos llegan a sus últimos días como son el maíz y los tomates, algunos aguantaran alguna semanas más como son los melones y las sandías.
mata de ñora
Otros como pimientos, ñoras y judías permanecerán en la huerta hasta que llegue el frío y las primeras heladas.
El bancal comienza a cambiar y los tomates dejan paso a coles y escarolas, dentro de poco el resto de cultivos dejaran su sitio a habas y cebollas.
Los pimientos siguen dando una buena cosecha, la suficiente para el consumo semanal ( dos matas del año pasado y una de este año con mucho mas retraso en cuanto a producción)
Las ñoras siguen creciendo y sacando ñoras sin parar, todavía están verdes pero en cuanto se pongan rojos las cogeremos para su secado, a sido el cultivo sorpresa de este año.
La huerta esta en un periodo de transición entre los cultivos que se plantaron en primavera y los que se plantan ahora.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Mi macetohuerto este verano ha sido un desastre, ya lo he arrancado todo... Gracias a mis flores porque de lo contrario estaría frustradísima...
    Esas ñoras están preciosas, el año pasado tuve muy bien las mías. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! Tu jardín esta precioso, eres una esperta en flores, solo hay que ver tu blog para comprobarlo. No te desanimes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. q tal Kissi! Ya vero q liadísima! Los huertos en "transición" como tú dices tb dan faenita, jeje, aunque el tuyo se ve precioso para la época en q estamos.
    Ahora q veo tus ñoras tan hermosas....q mal me han ido a mi!
    Quería poner unas patatillas hasta q ponga habas...ya veremos si me animo!
    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Hola rafelin! Si tu macetohuerto ha funcionado así de bien en tu primer año no quiero imaginarme lo que puede ser el próximo verano. Para las habas ya queda poco yo las patatas las dejaré para enero.
    Un salut.

    ResponderEliminar