miércoles, 1 de agosto de 2012

La huerta a principios de Agosto

Barracas de tomates y calabacines
Agosto es el mes de las cosechas por excelencia. Todo el esfuerzo de los últimos meses se ve recompensado en este mes. Desde los inicios del proyecto de semillero a finales de marzo, el trasplante en abril y mayo  y los cuidados de junio es ahora cuando cada vez que visito la huerta descubro hortalizas y frutas para su recolección.
tomates siguen sacando flor
Si hemos hecho bien las cosas ahora llega la recompensa, poder comer de lo plantado, poder saborear aquello que se formo de semillas y poder cocinar lo que un día decidimos plantar.
Este mes la actividad se calma y casi todo el esfuerzo se centra en que a las plantas no les falte el riego y que ninguna enfermedad pueda mermar la producción. Pero sobretodo el trabajo consiste en quitar hierbas.
El melonar sigue creciendo
los pepinos no van muy bien.
el maíz ya casi está
El trabajo se divide en dos horarios. Primera hora de la mañana y última de la tarde. Las horas centrales son demasiado calurosas para estar trabajando a pleno sol. Hoy el termómetro de exterior marcaba 41ºC. Cuando el sol comienza a retirarse yo comienzo a regar, tal vez seria mejor a primera hora de la mañana pero el trabajo me lo impide.
Durante el mes de agosto disfrutaremos recogiendo tomates y pimientos, probaremos los melones y sandías y nos lamentaremos de no haber plantado girasoles o garrofón.






las judías han superado los 2 metros y medio.
Cuando observo la huerta me alegra ver que de momento todo funciona como lo ha hecho siempre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. ¡Qué precioso tienes el huerto, Kissy!...y qué bien que lo tengas en tu casita, para ir cuantas veces quieras -y puedas, claro-... Es verdad, en este mes nos toca algo muy agradable... recolectar los frutos de nuestro esfuerzo, de nuestro cariño...¡y qué ricos saben!. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Teresa! Lo cierto es que paso mucho menos tiempo en el huerto de lo que me gustaria. Mi trabajo me absorve casi todo mi tiempo. Lo cierto es que la huerta me sirve de terapia antiestres
      un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Saludos Teresa me gustaría comentar que eh tenido una experiencia muy positiva con el uso de malla plástica como soporte. Lo eh implementado y me ha ido muy bien.

    http://www.hortomallas.com/comparacion-de-sistemas-de-tutoreo-y-poda/

    ResponderEliminar