jueves, 16 de agosto de 2012

Las judias y el calor

Parece que tanto calor no le sienta bien a las judías, muchas de sus hojas se ponen amarillas y terminan secándose.
Estos días estamos superando los 35ºC y el aire de poniente parece que quema, se supone que  a partir de de 30ºC la polinización no es muy correcta y la floración es menor.
Le he aplicado un tratamiento para la araña roja ya que con estas temperaturas y la sequedad que hay las probabilidades de que la araña se reproduzca son altísimas. Pero lo cierto es que después de una semana su aspecto no termina de mejorar, hace unos días le apliqué un riego más copioso  por si se trataba de falta de riego. Queda por descartar algún tipo de virus o enfermedad aunque de momento no es preocupante, tal vez sea simplemente por exceso de calor.


Las matas siguen creciendo y sacando flor, la recolección en estos momentos es diaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Yo este año no tengo plantadas judías, pero el pasado año se dieron de maravilla con un poco de sombrita en las horas centrales... parece que les gustó.
    De todas maneras, estos días el calor es tremendo!! no me extrañaría que fuera simplemente eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! tengo la sospecha que el riego que les aplico es poco para este calor, voy a probar a incrementar la cantidad de agua.

      Eliminar
  2. La araña..., la mosca blanca...,los gusanos..., siempre hay algún bichito molestando a nuestros cultivos ( y a nosotros, claro )
    ¡¡¡ que cansinos !!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Angeles, hay radica el secreto del cultivo, en adelantarse o saber que le puede ocurrir a cada cultivo en cada momento. De otra manera seria muy monotono y aburrido.
      Un abrazo !!!

      Eliminar