domingo, 5 de agosto de 2012

Romero con flor

Los romeros están llenos de flor, se nota porque al acercarse se oye el zumbido de las abejas que les encanta el polen de romero.
Mis dos romeros proceden de esquejes cogidos en el monte donde se encuentran como arbustos junto con tomillos y oréganos.
Han ido creciendo  y todos los años se les realiza una poda para quitar las ramas secas y aquellas que molestan  para pasar  intentando darle forma de árbol despuntando las ramas muy altas y quitando las rama más bajas.
Su tronco se encuentra con la corteza resquebrajada y seca, pero la parte superior está llena de brotes nuevos  que en estos momentos están llenos de flor. Esta floración se prolongará hasta acabar el otoño.
Sus flores son especiales, diferentes a una flor tipo, con un aroma muy intenso. Nacen del encuentro de las hojas con el tallo y su tamaño es pequeño.
Uno de los dos romeros se encuentra con los geranios y  se le realiza un riego muy espaciado en el tiempo, considerandolo  al igual que sus compañeros los geranios un cultivo de secano. Sin embargo el otro romero se encuentra en otra jardinera donde recibe agua todas las semanas y su aspecto es similar, lo que demuestra que es un arbusto que se acopla al terreno y a las condiciones de humedad soportando muy bien los periodos de secano.
 El principal acometido de mis romeros son para su utilización como especie en cocina. Sobretodo para arroces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Los romeros son maravillosos, tanto por su vistosidad como por su aroma. Me encanta cuando paseo junto a de ellos ir pasando la mano. Qué olorcito dejan.
    También en EL TERRAO los utilizamos en la cocina, pero fundamentalmente con guisos de carne.
    Un cordial saludo desde Badajoz
    Te espero en

    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianjeles, es cierto que es un buen condimento es para la carne.
      el jardin de "el Terrao" esta precioso y mas sabiendo que lo habeis hecho todo vosotros.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Viajera! llevan muchos años y no requieren practicamente ningún cuidado.
      un abrazo.

      Eliminar