sábado, 8 de diciembre de 2012

Floración del limonero

En este mes en el que la mayoría de los arboles han perdido las hojas y entran en un periodo de reposo hay uno de ellos que sigue dando color a la huerta. Se trata del limonero cuatro estaciones que se encuentra en plena floración y cuajado de los limones de la próxima primavera.
Ahora mismo esta lleno de limones, todavía verdes pero que dentro de pocas semanas ya se podrán ir recolectando los primeros.
Los limoneros son arboles menos resistentes a las heladas que los naranjos y en años de fuertes heladas como el pasado invierno muchos brotes nuevos y algunas ramas se secaron perdiendo casi toda la floración de primavera.
Las continuas lluvias del mes de noviembre y las temperaturas suaves han provocado una gran floración.

Ahora parece que se encuentra completamente recuperado, esperemos que el invierno no sea demasiado duro con él.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. A nosotros nos va peor con los limoneros. Tenemos dos y las fuertes heladas tardías del último invierno los dejaron pelados. Aún así, empiezan a florecer y algún limoncito sí que tienen. Abono y compost y ¡a ver qué pasa! Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rafa, el mio tambien sufrió las heladas invernales y la perdida de muchas hojas y brotes nuevos, la suerte es que está protegido por un muro de una valla y eso lo protege de los vientos helados. Si el invierno no es muy duro se nos recuperan del todo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola kisi, el mío este año está perezoso, el año pasado dio tantas flores que este año no respira. Lo que pasa es que al estar en maceta pues no es lo mjismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, lo cierto es que un limonero en maceta también crece perfectamente, he visto muchos en patios de plantas bajas, es un árbol precioso y su fruto es muy aprovechable.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. ¡Ay, el limonero, Kissy! nuestro querido limonero no ha sobrevivido a las heladas del invierno pasado, no se ha recuperado, no tiene ni una hoja y las ramitas vacías están muertas ¡y no sabes la pena que me da!
    No tengo mucho ánimo para comprar otro, de momento, su lugar quedará vacío.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! que pena, pero es que es un árbol muy sensible a las heladas.Cuando te encuentres con animo plantas otro, tal vez cambia el sitio por otro más resguardado.
      Yo también tiendo a coger cariño a los arboles, luego lo piensas fríamente y simplemente has perdido algo de poco valor económico y muy fácil de remplazar por un plantón nuevo que en pocos años volverá a crecer y dar frutos.
      Te lo digo por experiencia que un sitio vacío por la perdida de un árbol siempre trae el recuerdo nostálgico de un lugar mejor. Intenta remplazar ese lugar por un nuevo arbol
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar