lunes, 10 de diciembre de 2012

Pimientos de diciembre

La llegada de diciembre a traído una bajada de temperaturas importante. Sobre todo las primeras horas de la mañana con temperaturas que se acercan a los 0 grados peligrosamente para los cultivos que todavía resisten del verano. Durante las horas centrales del día las temperaturas de más de 15ºC hacen que la estancia en la huerta sea muy agradable.


Después de que las judías hubo que quitarlas para plantar los ajos, el único cultivo que queda del verano son los pimientos. A estas alturas las matas empiezan a estar decaídas perdiendo muchas de sus hojas, incluso algunos brotes tiernos están quemadas síntoma de que algún día las temperaturas han bajado por debajo de los 0ºC. Sin embargo tanto pimientos como ñoras siguen madurando y permitiendo tener pimientos de manera semanal.
Recordar que las dos matas de pimientos son el segundo año consecutivo que están en el huerto, ya que durante el invierno perdieron las hojas pero al llegar la primavera rebrotaron de nuevo dando pimientos mucho antes y con una producción mucho más alta que el primer año.
Las ñoras son el primer año que las planto y su producción ha sido muy buena, voy recolectando y dejándolas para secar, formaran parte de los guisos de este invierno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. En Granada se me han helado casi todas las hojas de los pimientos, los he cortado a unos 20 cm del suelo con la esperanza de que rebroten en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! yo el año pasado cuando se helaron los deje tal cual, al llegar la primavera brotaron tallos nuevos de las ramas. Ya me contaras si al cortarlos tan bajos rebrotan bien. habrá que esperar a que llegue el buen tiempo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Kissy, estoy aprendiendo mucho con tu huerto. Me ha sorprendido leer que has mantenido tus plantas de pimientos dos años seguidos....todo el mundo comenta que son anuales, pero yo este año compré un pequeño invernadero y "encerré" dentro los pimientos que ya habian acabado la temporada...me ha hecho mucha gracia ver, que como tu dices, son capaces de rebrotar, los mios están ahora con unos brotes muy prometedores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micaela, mi descubrimiento fue por casualidad, pero luego investigando es cierto que su ciclo es bianual, lo que pasa es que por tema comercial se plantan anualmente.
      Mi esperiencia de dos años ha sido muy buena. Este año espero que rebroten de nuevo las ñoras del año pasado.
      Un saludo

      Eliminar