domingo, 1 de diciembre de 2013

Mejorando el gallinero

Cada vez que las gallinas salen a la huerta  una de las actividades que realizan es buscar un sitio soleado con la tierra suelta. Entonces se revuelcan  y escarban la tierra como intentando hacer un agujero, se tiran la tierra por encima y entre las plumas, con ello consigue realizar un baño de tierra.
Es la manera que tienen las gallinas de limpiarse, ya que ellas no utilizan el agua, a través de la tierra eliminan los parásitos y  mantener las plumas limpias.

Por ello  para mejorar su estancia en el gallinero he cambiado la zona de arena que tiende a apelmazarse y quedarse muy dura, por tierra de huerta  y ceniza. La ceniza proveniente de madera es un buen desinfectante.
Con ello quiero conseguir que utilicen esta parte soleada del gallinero para que se den su baño de tierra diario.
Unas gallinas limpias serán unas gallinas más sanas y como consecuencia más felices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Muy bien Kissy, me encantan las gallinas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, a mi tambien me encantan las gallinas, por eso intento que su estancia sea la más cómoda.
      Un besito

      Eliminar
  2. Buenas tardes kissy antes de todo felicidades por el blog, esta muy bien detallado.
    Tengo una pregunta a ver si me podeis resulver, tengo unas 60 matas de la variedad aguadulce sembradas el 20 de octubre, tienes aprox 50 cm de altura, estan creciendo con buena salud salvo por algun bichejo que picotea alguna hoja de vez en cuando, vamos nada serio, el caso es que esta mañana me he encontrado una planta al principio de la ilera con manchas en las hojas de color marron parece mildu o algun hongo similar, solo en una planta y solo en unas hojas.
    He actuado de la siguiente forma: he cortado las hojas afectadas y he rociado con azufre todas las plantas de forma preventiva contra hongos, tambien he puesto ha hacer purin de ortigas para darles un repaso cuando este listo ya que no me queda del año pasado.

    ¿bastara con esto o deberia arrancar la plnta por completo?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, Nooo! pobre planta de habas.No te obsesiones con las plagas y enfermedades. Has hecho bien eliminando esas hojas.Lo el purin de ortigas yo lo utilizo y me da muy buen resultado. lo del azufre nunca lo he aplicado a las habas. Hay veces que son manchas por el frio o e hielo, o por otras cosas. Observa su evolución pero aprendiendo y disfrutando del cultivo. A no ser que ese cultivo sea a nivel comercial y tu sustento económico, lo importante no es la planta y su producción sino las habas y su sabor.

      Eliminar