lunes, 30 de diciembre de 2013

Tabla de fin de año.

Se acaba el año, pero  la actividad en la huerta no puede parar, hay que seguir trabajando para que el próximo año  sea como mínimo igual de bueno que este.
Nada mejor para terminar el año que plantando una tabla de verduras.
Comienzo trasplantando las lechugas que sembré en el semillero hace un mes, aunque su tamaño es algo pequeño estoy segura que con la tierra del huerto su crecimiento será mejor y mas rápido. Esta vez las planto sobre caballones.
El hueco entre caballones lo aprovecho para colocar unas semillas de acelgas , rábanos y espinacas.
Planto por primera vez rúcula, hace unas semanas la probé en un restaurante italiano como ingrediente de una pizza y me gustó mucho la combinación con el tomate y el queso. Averiguaré como es su crecimiento y desarrollo en invierno.
Una vez todo sembrado y ante el aviso de que no va a llover riego todo. Ahora solo habrá que esperar algunos dias  para comenzar a ver germinar la tabla.


10 lechugas  trasplantadas del semillero




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola kissi , soy juani de lliria que sigo mirando tu blog, para mi es Como mi almanaque hortelano y te lo agradezco un montôn. Comentarte sobre la rucula que es invasiva por autosembrante , asî que espero que no te hayas emocionado poniendo muchas semillas. Yo sembrè hace 5 años y todavia me sale en los sitios mas insospechados, lo cual me encanta porque tambien la encuentro buenisima. Pruebala sobre un entrecot cubierta por una salsa roquefor.
    Feliz año nuevo y espero que sigas con el blog minimo otros 4 años màs

    ResponderEliminar
  2. Hola Juani! me alegro de leerte. Gracias por la información, no sabia que era tan invasiva, tendré cuidado.
    A ver si tu te animas con el blog.
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar