sábado, 21 de marzo de 2015

Agua de primavera

Ha llegado la primavera y ha venido llena de lluvia, ya no esperábamos encender la chimenea y menos volver a ponernos abrigo para estar en la huerta.
Pero al contrario de lo que parezca, los que tenemos huerta sin pozo o lejos de un rio, la lluvia es un regalo en primavera.
Ahora que los arboles ya han despertado, que sus  brotes nuevos comienzan a sacar hojas y que las flores llenan muchos de ellos, lo mejor que les va en un riego copioso de agua. Si encima es agua de lluvia mucho mejor.
Se llena cada rincón y el agua corre por todos lados por igual, la  tierra se empapa  y los arboles podrán coger los nutrientes que necesitan para crecer.
Ha llegado la primavera y el árbol más adelantado es el albaricoquero, ya está lleno de frutos, seguramente demasiados, los que entienden dicen que hay que quitar  partera de ellos ahora que son pequeños así los que dejemos engordaran más y se harán más grandes. Pero otro año mas me sigue dando pena quitar algunos de ellos.
El melocotonero está lleno de flor, antes incluso de sacar las hojas, le siguen ciruelos y perales. Otros comienzan a sacar las hojas como el caqui o el avellano. Pero el más bonito es el laurel, el es de hoja perenne y no duerme en invierno, ha aguantado el frio y el hielo y ahora que los días y las noches tienen las mismas horas se llena de flores amarillas.
Sigue lloviendo, un agua que le vendrá muy bien a las semillas de calabaza sembradas la semana pasada.
La tierra se empapa de agua,

se prepara para que en las próximas semana se trabaje y voltee ,se le aporte estiércol y se siembren las primeras cosechas del verano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. ¡ Que lindo Ki Si. Besos y feliz primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! La primavera comienza bien y esperemos que sea muy buena.
      Ya nos iremos contando como nos va.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Kissi, me acabo de dar un buen paseo por tu "montaña", por tus flores, tu gallinero y esos árboles nuevos que vuelven a brotar, Precioso como siempre, y sobre todo, como siempre te digo, cuidado al detalle y con cariño. Se nota.
    Ví tu mensaje y te contesté allí en mi blog sobre lo de mi huerto...pobrecillo, de momento ahora sin él. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafelin! Aun no entiendo que malo tiene tener plantas en el terrao.Es la mejor manera de aprovechar un espacio muerto que tienen los edificios. Hay gente que todo le molesta. No te desanimes, ya veras como pronto vuelves a cultivar.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Tienes razón KI SI el agua de lluvia es maravillosa para la huerta y el jardín, así que me alegro mucho de que os lloviera. Un besin enorme y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Lola! Es agua sin cal. limpia las hojas y las ramas y lleva varios días empapando la tierra. Muy bien.
      Un beso enorme para ti también.

      Eliminar
  4. Como dices, para los que no tenemos mucha agua cerca, la lluvia es un regalo del cielo y es siempre bienvenida.
    Has hecho unas fotos preciosas, Kisi!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Tu con tu xerojardin sabes mejor que nadie la importancia del agua.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Woww que bonito es leerte, y ver lo lindo que expresas sobre los árboles y las plantas, la primavera es una de mis estaciones favoritas! Todo renace! Estupendas fotos, gracias por compartir. He dado contigo debido a que buscaba tips para poder guardar o conservar la humedad en la tierra y los arboles no se sequen o quemen con este proximo verano, en mi tierra o al menos donde tenemos todos los arboles y plantas, la tierra es muy árida, y aprovechandome del post que he visto y todo lo lindo que compartes quiero preguntarte si sabes como conservar más la humedad en los arboles o la tierra pues, te agradecería muchísisisisimo si me dieras un consejo porfitasss siiii, me encanto lo que he leído de ti, me paso a seguirte, besosss y buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit! La mejor manera de conservar la humedad en la tierra es acolchado. Bien colocando pajar encima de la tierra o algún otro tipo de acolchado como tela antihierba o plástico. Yo llevo varios año colocando plástico en la zona de la huerta y compruebo que mantiene la humedad mucho más tiempo mejorando el crecimiento y ahorrando agua. También puedes colocar algún tipo de planta tapizante que cubra la tierra y sirva como acolchado natural.
      Un beso muy grande, me alegro que te guste el blog.

      Eliminar