viernes, 10 de abril de 2020

Flor del manzano.

El manzano ha despertado y comienza a sacar flores.
Sus flores blancas nacen en grupos de 3,  tienen 5 pétalos redondeados, con estambres amarillos. Son flores hermafroditas pero autoesteriles por lo que necesitan de otros manzanos para fecundarse.
Hoy esta nublado y casi no hay abejas, estas se encargarán de la polinización de las flores.
La flor genera néctar que es lo que buscan las abejas, al ir a buscarlo las abejas se llenan de polen, que lo irán transportando y depositando al llegar a otra flor. Entonces la flor se polinizará.
Por ello es tan importante el cuidado de las abejas.
Los manzanos se empiezan a sacar hojas y tallos nuevos, hasta finales de agosto no podremos disfrutar de las manzanas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Mi querida amiga Kissi, la naturaleza sigue su curso y tu en tu huerta también sigues con tus habituales labores y eso me alegra, espero que tanto tú como los tuyos estéis todos bien.
    Para mi está siendo muy duro, estar de confinamiento en un piso de la ciudad es deprimente y más sabiendo que me jardín está lejos, descuidado y nosotros sin poder hacer nada. En fin, cada día que pasa es un día menos para acabar con esta pesadilla.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!! Espero que estéis bien tu y los tuyos y no te preocupes que esto va a pasar y pronto volverás a disfrutar de tu jardín mediterráneo sostenible. Yo tengo la gran suerte de vivir aquí con la huerta integrada y eso lo hace más llevadero.
      Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Hola. Una pregunta, si solamente tengo un manzano y no hay otros cercanos ¿no dará frutos? Es joven, lo plantamos el año pasado y ahora están empezando a salir las hojas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasión! De no tener manzanos cerca la polinización será mas difícil y te hará muy poquitas manzanas. Si tienes un hueco puedes plantar otro dentro de la parcela.
      Un abrazo

      Eliminar