martes, 14 de abril de 2020

Transplante de tomates

Hoy ha amanecido lloviendo, a mitad de mañana a parado en realidad casi no ha llovido y el dia ha permanecido nublado. El momento ideal para trasplantar las tomatera ya que el cambio del semillero a su lugar definitivo no es tan traumático como un dia de sol donde el fuerte solo seca las hojas y los tallos que no están acostumbrados a una exposición tan fuerte de sol. Normalmente los tallos se doblan y las tomateras no se acoplan hasta el dia siguiente, pero si se trasplantan a última hora de la tarde o en un dia nublado como hoy el arraigo es mucho mejor.
raíz tomatera, se rompen muchas raíces al sacarla de la tierra
Esta es la primera barraca de tomates de este año, el riego utilizado es por goteo ya que me ha demostrado que es la mejor manera de regar. Una cosa que este año no he colocado ha sido el acolchado ya que por la cuarentena del Covit no he podido conseguirla, lo que va a suponer que el mantenimiento para evitar que las hierbas invadan el bancas será mayor.
Ahora hay que esperar unos días para ver que todas han arraigado bien y comprobar que ningún gusano tipo barrena se ha comido ningún tallo.
Permanecerán en el terreno hasta que llegue el otoño.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: