martes, 12 de enero de 2010

HABA DIA 112


domingo , 10 enero de 2010  a las 11 de la mañan la temperatura es de 5ªC
Las heladas de los últimos dias estan afectando a mis habas. Estan llenas de flor y hoy por la mañana muchas de estas flores se habian congelado y estaban negras. 
El viernes por la mañana nevó. 
Ya habiamos empezado a recolectar  habas. Lo  bueno es que no ha hecho falta regarlas en los últimos dos meses. Eso si el campo se esta llenando de ortigas ( Son bioindicadores de las condiciones del suelo, las ortigas señalan cantidades altas de materia orgánica y exceso de nitrógeno) Eso si hay que tener mucho cuidado de no tocarlas con la mano ya que el picor que producen es muy molesto.
He comprobado que la clase mas afectada por las heladas son las de la clase aguadulce. 
Las matas mas pequeñas empiezan a tener las hojas enfermas ocurrió en años anteriores.Creo que es araña roja.
De momento  no hay sintomas de piojo.Otros años al llenarse de flor el piojo negro las invadía.( claro que con estas heladas )

Solo hay que ver el recipiente de agua donde beben los gatos. A mitad de mañana todavía tiene medio centimetro de hielo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola Kissi, veo que tus habas tambien están bien adelantadas, no te preocupes, resisten bien las heladas, a las mias le ocurrio igual, un dia fui y las encontre todas en el suelo, sii, todas en el suelo, pero al dia siguiente como si nada.
    un saludo.

    ResponderEliminar