jueves, 7 de enero de 2010

MI LAUREL


laurel >10años. Protegido al este por la pared de la casa. Comparte tierra y espacio con la parra.


Este es mi Laurel,  una vez al año lo  despunto para que no crezca en exceso( puede llegar hasta los 15mts de alto). Ahora mismo tiene 5 mts. Intento que su forma sea redondeada aunque con ello provoco que el interior  este muy tupido y no entre practicamente luz ( los pajaros lo utilizan para dormir en las frias noches de invierno)
Florece en primavera Marzo-Abril y su flor es de un color amarillento, transformándose en un color negro cuandno llega a su madurez que es a principios de otoño.
Es un árbol de hoja perenne de color verde oscuro, de tronco  fino y corteza gris.
En lugar donde esta ubicado hace que en verano se riegue muy a menudo (aunque es  un árbol que resiste muy bien la sequía).
Se encuentra totalmente invadido por el Hongo negrilla provocado por la cochinilla. (las hojas estan completamente negras y pegajosas) 
Quiero  realizar un tratamiento con aceite de verano  para ver si puedo conseguir erradicar la cochinilla (Aonidia lauri.)
El proyecto para este año 2010 para el laurel es conseguir que al llegar el verano se encuentre completamente sano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. yo me he comprado un laurel ,esta pequeñito ahora ,pero leyendo tu blog he aprendido sobre como cuidarlo. seguro que sera un gran y hermoso arbol , gracias :).

    ResponderEliminar