miércoles, 13 de enero de 2010

PODA ALMENDRO 2009-10


comienzo poda 2010
poda anual  almendro
Este fin de semana realice la poda de los 2 almendros que tengo. De normal la realizo al principio de diciembre, pero este año con tantas lluvias no he podido realizar antes.
De todos los arboles que tengo es el primero en florecer ( Este árbol esta en vegetación  cuando la temperatura media diaria es de 6 a 8° C y han recibido una integral térmica de 1.150 a 1.200° C, empezando su floración cuando durante siete u ocho días la temperatura se mantiene a 8° C y la foliación cuando alcanza los 15°)
He quitado aquellas ramas muy viejas, las que se tocaban entre si y sobre todo despuntarlo ya que algunas ramas eran excesivamente altas y no es posible coger las almendras ni con escalera.
Se suprimen todos los chupones.
Me he dado cuenta de que el almendro más viejo  tiene muchas ramas enfermas ( engomadas)
Tiene algunas ramas muertas que se eliminan y algunas ramas grandes que hacían sombra al limonero.
En todos los cortes realizados con sierra y aquellos de un diámetro grande los he recubierto con pasta cicatrizante para  proteger al arbol de posibles ataques de hongos o otro tipo de agentes externos. 
el almendro más viejo los últimos años ha decaído su producción, pero yo lo achaco a  que esta ya esta en su fase final ( aunque la vida útil de un almendro esta sobre los 40 años)
Tan solo me falta aplicarle un tratamiento con aceite insecticida., pero eso sera cuando el  tiempo no amenace con más lluvias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios: