martes, 22 de marzo de 2011

las primeras brevas

La higuera blanca esta situada encima de una gran roca, imposible cualquier tipo de cultivo, incluso el melocotonero que esta a su lado se ha quedado pequeño ( es como si estuviese plantado en un macetero), pero la higuera no tiene problemas, su crecimiento es completamente normas e incluso es posible ver algunas raíces a ras de suelo.
En esta época saca las brevas  La breva es el primer higo que sale de la rama que quedó del año anterior. Los frutos que vienen después son higos". La particularidad de la higuiera es que larga una hoja junto con un fruto. Las brevas son mas grandes que los higos y ademas las brevas siempre crecen debajo de las hojas mientras que los higos siempre lo hacen encima de estas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Acabo de conocer tu blog , lo veo muy interesante y lo he enlazado en el mío.

    ResponderEliminar
  2. no recordaba tantos matices en las brevas....
    Pues yo tengo todas las higueras en letargo todavia.....y eso que estaremos a unos 10 kms mas o menos la una de la otra.....
    Las mías solo tienen la punta de cada rama con lo que llamo dedo con uña.....
    Disfruta de las brevas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cruzygalan, me alegro que te guste el blog, lo utilizo para contar la evolución del huerto durante todo el año.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, en Casinos aunque este cerca siempre hace más frío, por lo menos 3ºmenos.
    Esta higuera es muy precoz, fue plantada en el huerto hace unos 20 años proveniente de un regalo de mi tio Pepep. El dia que quieras un esqueje puedes venir a por el.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Kissi, tengo dos años con la higuera, cuando la compre traía tres higos y era muy pequeña, el año pasado no dio un solo higo tu crees que este año me de aunque sea solo uno?
    ¿o acaso le faltaran nutrientes?

    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Chomp, la higuera es uno de los arboles más duros que conozco,se adapta a todo los suelos, tu higuera se esta adaptando al terreno, creo que este año empezará a producir higos. Ya me contaras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Kissi, ya tengo esperanza.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar